Cómo ayudar a mi hijo a superar sus miedos?

Algunos consejos

  • Cuando su hijo esté asustado,  Mantenga una actitud tranquila, asegurándole  que todo va a estar bien. Enfrente las dificultades cotidianas con serenidad, de manera que el niño no viva  las dificultades de la vida cotidiana como una catástrofe. Además, mantenga una actitud positiva, confiada y alegre cuando usted y él salgan a enfrentar alguna situación nueva.
  • Acompáñelo al comienzo en las situaciones nueva.

 Lo extraño siempre produce temor en los niños.

  • Si el niño  va a enfrentar algunas situaciones dolorosas, no le oculte el hecho porque perderá la confianza que tiene en usted. Explíquele, de la manera más simple y tranquila que pueda, lo que está pasando. Por ejemplo, si lo van a vacunar, explíquele que le dolerá un poquito, pero evitara enfermarse. Así, el niño podrá confiar e usted frente a situaciones nuevas.
  • Si por alguna razón tiene que ausentarse y el niño tiene la edad suficiente para comprender, dele la explicación que merece.
  • Si tiene miedo a la oscuridad juegue con él a buscar “dulces” o algún tesoro en una pieza en penumbras, y después felicítelo por lo valiente que es.

Cuéntele como usted aprendió de pequeño a mandar en sus miedos. Si tiene pesadillas, con frecuencia lean juntos cuentos como” Consejos para domesticar tu monstruo” ( Milicic y López de Lerida,2015). (LERIDA, 2006)

0
    0
    Tu carrito de compras
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    Open chat
    ¿Necesitas ayuda?