Algunos Consejos.
- No trasforme en problema del peso en una obsesión, los resultados serán contraproducentes. Mejore la autoestima física del niño, dígale con frecuencia lo bello que es. Sentirse bien consigo mismo ayuda más a bajar de peso que sentirse poco atractivo.
- Si usted está con sobrepeso, póngase seriamente en la tarea de bajar, recuerde que usted es el modelo más importante del niño.
- Proporcione una dieta balanceada estimulando una alimentación saludable que incluya bastantes verduras y frutas y pocos dulces y pan.
- Recolecte recetas de platos atractivos con bajas calorías; por ejemplo, ensaladas con atún, frutas picadas, pollo a la plancha.
- Haga junto con el niño la mayor cantidad y variedad de ejerció físico que pueda. Salga a caminar, enséñele a saltar lazo, acompáñelo a andar en triciclo o, si puede, póngalo en clases de natación o algún otro deporte.
- Ponga música y baile con él, el baile es un excelente ejercicio además le ayuda a expresar su emociones.
- Créele una imagen personal como deportista. Dígale, por ejemplo:”¡Qué bueno eres para las carreras!” o “Me parece que serás u gran atleta”. De esta manera, la capacidad de hacer ejercicio formara parte de su identidad personal.
- Acostúmbrelo a comer en horario regular y trate de evitar las comidas a deshora. No lo haga pasar hambre, ya que tendrá más ansiedad por comer; que coma a sus horas cosas que lo alimenten.
- No tenga dulces a libre disposición e los niños, guárdelos para ocasiones especiales como cumpleaños o fiestas. (LERIDA, 2006)