FILOSOFÍA

Propuesta educativa ubicada dentro de la corriente  humanista y  el enfoque constructivista, centrada en  los postulados de autores como: Vygotsky, Piaget, Ausubel y Novak. Donde las niñas y los niños crean sus aprendizajes, mediante sus experiencias, dentro del marco de su propia cultura; facilitados por la interacción social, el lenguaje y la lúdica.

 Los aprendizajes logrados por  los pequeños vinculados a este sistema, se suscitan gracias a la  utilización  de espacios, contextos, y recursos especializados, ideados  por un equipo interdisciplinario (docentes y terapeutas) consientes de la importancia  de la Estimulación adecuada para apoyar los procesos de neurodesarrollo y de aprendizaje significativo.

Las técnicas, proyectos y programas institucionales son implementados siendo conscientes de  la plasticidad neuronal, propia del niño en el  periodo de 0 a 6 años y buscando de forma fundamental  el desarrollo de las funciones cerebrales superiores: Lenguaje, Gnosias y práxias,  además de  los dispositivos básicos para aprender: Atención, memoria y sensopercepcion.

El ambiente institucional funda su acción en considerar al niño como protagonista de su propio aprendizaje y el centro del quehacer, por lo cual la seguridad física y emocional de los pequeños es la  prioridad. Es así como la familia  hace parte fundamental de la comunidad educativa, al establecer con ella una dinámica  de  intercambio, correlación y corresponsabilidad.

La verdadera ambición de este proyecto, es generar seres humanos conscientes de sus potencialidades y capacidades, sensibles ante las necesidades del planeta y de los otros.

Misión

Como institución de educación de primera infancia CEI Por un Futuro tiene como misión generar procesos, proyectos y programas que garanticen la excelencia educativa desde la perspectiva del neurodesarrollo y un abordaje interdisciplinario. Propiciando en los pequeños las habilidades, actitudes y conocimientos que les permita acceder de forma ágil y destacada a la fase de educación básica.

La verdadera ambición  de nuestro proyecto es formar seres humanos felices conscientes de sus potencialidades y capacidades, sensibles ante las necesidades de otros y del planeta.

Visión

Por un futuro Centro de Estimulación y  Desarrollo Infantil, proyecta ser para el año 2025, una institución de atención a la primera infancia, modelo en Facatativá y el departamento. Al implementar sus procesos, proyectos y programas desde la perspectiva del neuro desarrollo con un enfoque humanista- estructuralista. 

Donde las niñas y los niños sean el centro del proceso, logrando aprovechar al máximo sus potencialidades (biológica, psicológicas, cognitivas, sociales y espirituales). Dentro de un ámbito caracterizado  por la interdisciplinariedad, la protección, la corresponsabilidad y el amor.

0
    0
    Tu carrito de compras
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    Open chat
    ¿Necesitas ayuda?