Quién dijo que era fácil ser padres?

Pensando en las Problemáticas sociales y culturales de nuestro país,  surge la ratificación de la importancia del rol de la familia, los patrones de crianza y la de los padres en la educación de los futuros ciudadanos. Conocemos  por la propia experiencia  y los testimonios  de muchas familias  que han pasado  el Centro de Estimulación y Desarrollo Infantil Por Un Futuro  a lo largo de 21 años de su existencia,  que ser padre no es una condición biológica si no aún más un compromiso que  denota tiempo, esfuerzo y mucho amor.

 Ante ésta tarea  de hacer familia y formar a nuestros pequeños, en ocasiones nos sentimos solos o pensamos que carecemos de los elementos para hacer lo correcto como formadores. Esto teniendo en cuenta que está en nuestras mentes el desarrollo biológico, psicológico y social  de nuestro hijo y que a futuro las acciones de nuestro presente se verán reflejadas  en su felicidad y su proceso de adaptación a la sociedad.

 En la etapa del pre escolar se presentan muchas situaciones que pueden llegar  a ser difíciles o que simplemente pueden ser unos momentos  de desarrollo susceptibles de ser superados  y afrontados con mucha tranquilidad, todo dependerá de nuestra habilidad y paciencia, por ello al hacer una revisión teórica del tema les  traeremos aquí un  texto denominado ¿Quién dijo que era fácil ser padres?: Guía para ayudar a superar las dificultades de los niños en la edad preescolar de las Autoras :Neva Milicic  Soledad López de Lérida. Algunos de los contenidos del libro se tomaran como objeto de reflexión e inicio de un dialogo de saberes entre padres que estamos seguros que dará maravillosos frutos.

por ello mes a mes referiremos a ustedes  una situación”problemica” del desarrollo del niño en la etapa pre escolar con algunas pautas o sugerencias  que se podría implementar para  enfrentarlas, pasando de la buena intensión a las buenas practicas.

Esperamos en este blog sus comentarios y aportes o simplemente una frase se pueda ver registrado sus procesos, sus avances y sobre todo sus reflexiones en   esta  hermosa y maravillosa tarea  de ser padres. Bienvenidos al caminar de la formación para la infancia  y gracias por estar siempre a nuestro lado apoyando nuestra labor.

Cordialmente
Zolangela Enríquez Duque.
Directora Centro Estimulación infantil por un futuro.

0
    0
    Tu carrito de compras
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    Open chat
    ¿Necesitas ayuda?